Cuando la madera procede de un bosque bien gestionado y lleva un certificado forestal exigente como el FSC, la madera es sin duda el material más ecológico frente a otros cuyo proceso de fabricación y eliminación consume mucha energía y es contaminante; como el papel Kraft de las cajas de cartón o el polipropileno y poliestireno de las de plástico.
Caja Regalo 300x250x250 - Tablero contrachapado de chopo de 1ª calidad.
- Cantoneras de pino seco limpio de nudos.
- Asas cinta polipropileno de colores.
- Posibilidad de impresión.
Producto adecuado para contener regalos, fruta, prendas de ropa y todo tipo de objetos. Decoración y diseño.
Caja Vintage 500x300x250 - Madera de Pino de 5 mms de espesor.
- Fondo tablero contrachapado 3,3 mms.
- Cantoneras de Pino seco limpio de nudos de
30x30 mms.
-Producto adecuado para decoración, interiorismo, regalo, almacenaje, mobiliario, etc…
En la cadena de comercialización del pescado fresco en Europa, desde el barco hasta la tienda, los sistemas de envases más comunes y representativos para su manipulación y transporte están fabricados a partir de madera (de chopo y pino), de plástico (p.ej. polietileno de alta densidad) o de poliestireno expandido.
Los envases de madera cuentan con numerosas ventajas comerciales, higiénicas y medioambientales.
Por razones de higiene y las características del material, las cajas de madera y las de poliestireno expandido son consideradas de un solo uso, mientras que las de plástico se consideran reutilizables, debiendo ser higienizadas tras cada circuito.
En 2001 se jubiló Lluis Bosch, Encargado General de la empresa desde 1963 .
Sus compañeros le rindieron un merecido i emotivo homenaje en su despedida.
La fabricación de envases de madera está basada en el desenrollo del chopo, ya sea para realizar tablillas o para fabricar tablero contrachapado.
En el chopo la parte más valiosa se dedica al desenrollo, pudiendo utilizarse también para el aserrado y la fabricación de celulosa o de tablero aglomerado de partículas.
La importancia del chopo está aumentando en el mundo. La producción europea es de 5 millones de metros cúbicos al año, y la española ha superado los 600.000 metros cúbicos en algunos años de la última quincena.
En España, se destaca la producción de madera de chopo en la región de Castilla-León, principalmente en la Cuenca del Duero, con algo más del 50 % de la superficie, tras esta zona se destacan en orden de importancia las comunidades de: Andalucía, Castilla-La Mancha, y Cataluña, Navarra, La Rioja y Aragón, básicamente la Cuenca del Ebro.
El chopo es una de las especies más significativas en la repoblación forestal de las cuencas hidrográficas, pues ayuda a regular y a estabilizar los cauces y mejora la calidad del paisaje recuperando grandes espacios forestales. Además es un sostén económico y de la calidad de vida de las zonas rurales donde se asienta como monte ordenado.
La vida media de un chopo está entre los 10 y 15 años. Para desenrollar el chopo es necesario un tronco de entre 25 y 50 cm. de diámetro, obteniéndose el mayor rendimiento (entre un 60-70%) frente al resto de aprovechamientos